Indiana Jones y el sendero de Dios

Indiana en el cañón
“En la película Indiana Jones y la última cruzada hay una secuencia que expresa perfectamente la idea principal de este capítulo. Indiana Jones se pasa toda la película buscando a su padre, que a su vez lleva toda su vida investigando sobre el Santo Grial. Cuando al final ambos consiguen encontrar el lugar donde se encuentra el Grial, Indiana debe superar aún tres pruebas más para tener acceso a éste. La última de estas tres pruebas se llama “El sendero de Dios”. La prueba consiste en llegar al otro lado de un cañón de gran profundidad, que es sencillamente imposible de cruzar. Indiana duda. De hecho tiene un momento de duda y afirma: Es imposible; nadie podría saltar esto. Sin embargo, pronto se da cuenta de que se trata de un salto de fe. Su padre le dice: tienes que creer, hijo, tienes que creer. Indiana se arriesga y aun pudiendo caer al abismo decide dar un paso sobre el vacío. Es cuestión de fe. O se cree o no se cree. Al mismo tiempo que da el paso, un puente aparece sobre sus pies de la nada y gracias a éste consigue cruzar el barranco abismal y llegar hasta el ansiado Grial

Para los emprendedores, el Grial vendría a representar el lugar donde nos queremos ver, ese estado ideal al que deseamos llegar. Pero sin fe no se tiene acceso al Grial.

Si no tiene fe en que todo va a salir bien, no podrá cruzar nunca el precipicio y, sin cruzarlo, no obtendrá la recompensa: el ansiado grial que en la práctica es ese contrato que tanto ansía o no tener que trabajar los viernes o mejorar cualquier otro aspecto de su vida o lo que quiera que sea que ústed desee.”

Así que “confiad en vuestras posibilidades y en que si hacéis bien las cosas, los resultados acabarán por ser los adecuados. Lo que por cierto, insisto, no significa siempre los esperados”

Este texto pertenece a “Vivir sin jefe” de Sergio Fernández. A parte de motivador, no cabe duda que si quiere ser empresario y no desfallecer en el intento, este libro será su mejor consejero.

Anuncios

Acerca de José Luis Guillamón

Graduado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Murcia. Enamorado de los mercados financieros. Para esta crisis no hay nada mejor que el arte de invertir en ti.
Esta entrada fue publicada en Management. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s